6. ¿Dónde encuentro información sobre contratos estatales?

Al leer el listado de entidades estatales sometidas al EGCAP podría pensarse que ubicar los procesos de contratación en donde se puedan ofrecer sus productos, es una labor dispendiosa y difícil. Sin embargo debe tenerse en cuenta que actualmente existen mecanismos de información fácilmente manejables que les permitirán a los empresarios identificar con facilidad los procesos de contratación que sean de su interés.

Así, el Estado, aprovechando las TIC, ha dispuesto algunas herramientas por medio de las cuales suministra información relacionada con los procesos contractuales.

Dentro de éstos, encontramos alternativas como el Sistema Electrónico para la Contratación Pública –SECOP– y las páginas Web de las entidades públicas contratantes.

Atendiendo los principios anteriormente aludidos en esta guía, (Capítulo 3) se debe resaltar que la publicidad de los actos de las entidades públicas es determinante para poder garantizar la participación de los ciudadanos y el control de todos lo interesados.

Así, aprovechando las tecnologías disponibles, la ley le exige a todas las entidades estatales que hagan pública toda la información relativa a los procesos.

Dónde encuentro información sobre contratos estatales

Tabla de contenidos

Ir al Índice de este capítulo

¿Tiene preguntas...?