1. QUÉ DEBO
TENER
2. QUÉ DEBO
SABER
3. CÓMO PUEDO
PARTICIPAR
4. CÓMO DEBO
OFERTAR
5. EVALUAR Y
ADJUDICAR
       

1. ¿Con qué tengo que contar previamente?

Para participar en los procesos de selección de contratistas en las diferentes entidades públicas,  es necesario cumplir con varios requisitos.

Estar inscrito en el  Registro Único de Proponentes RUP

RUP, Registro Único de ProponentesEl Registro Único de Proponentes- RUP es un registro que suministra la información de un proponente en relación con su capacidad jurídica, experiencia, capacidad financiera y organizacional. En este, reposa la información  relacionada con los bienes, obras y servicios para los cuales está inscrito el proponente de acuerdo al clasificador de bienes y servicios, la capacidad jurídica, experiencia, capacidad financiera y organizacional, la información relativa a contratos, multas, sanciones e inhabilidades, información histórica de experiencia que el proponente ha inscrito en el RUP.

El registro de proponentes lo llevan todas las cámaras de comercio del país y,  allí deben inscribirse todas las personas naturales y jurídicas, (empresarios), que aspiren a celebrar contratos con el Estado.

Inscripción ante la Cámara de Comercio de su ciudadLa inscripción en el RUP es un procedimiento sencillo, que se realiza ante las cámaras de comercio del país, a través de la presentación de un formulario y los  respectivos anexos y documentos soporte. Para conocer el detalle del formulario, los documentos que debe anexar, y el trámite que debe agotar para la inscripción en  el RUP consulte, AQUÍ, el MANUAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA PARA MIPYMES.

 
 
1. QUÉ DEBO
TENER
2. QUÉ DEBO
SABER
3. CÓMO PUEDO
PARTICIPAR
4. CÓMO DEBO
OFERTAR
5. EVALUAR Y
ADJUDICAR
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