1. QUÉ DEBO
TENER
2. QUÉ DEBO
SABER
3. CÓMO PUEDO
PARTICIPAR
4. CÓMO DEBO
OFERTAR
5. EVALUAR Y
ADJUDICAR
       

3. ¿Cómo puedo participar?

Teniendo en cuenta que la ley otorgó prerrogativas especiales para la participación de las mipymes en los procesos de contratación pública, es necesario revisar a través de los  mecanismos de publicidad dispuestos para tal fin, -SECOP, www.colombiacompra.gov.co-,  las convocatorias que se abren exclusivamente para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Así, a través de la consulta del  SECOP es posible identificar  las convocatorias cerradas para mipymes. Se podrá  participar en las mismas haciendo las manifestaciones de interés,  en los términos y requisitos que establezca la respectiva entidad contratante.

Participar en la etapa de pliegos de condiciones definitivos

Pliegos definitivos en donde ha cursado una aprobación de materias relacionadas con las condiciones de fondo y formaEl pliego de condiciones es el documento que presenta la entidad contratante en el cual se especifican las condiciones del contrato a celebrarse y donde se determina el procedimiento a seguir

El pliego de condiciones, define las reglas de juego para participar en el proceso. Una vez publicado el pliego definitivo tiene carácter vinculante y obligatorio para los partícipes del proceso de licitación. El mismo forma parte esencial del contrato que se adjudique, es fuente de derechos y obligaciones para las partes, (entidad estatal y proponentes), y, se reitera, contiene las reglas a la que se someten los proponentes durante la licitación y el oferente favorecido durante el mismo lapso y, más allá, durante la vida del contrato.

Los pliegos de condiciones y la documentación que sirvió de soporte para su elaboración, como estudios de mercado, justificación y necesidad de la contratación, se pueden consultar en el SECOP.

Su modificación solo puede realizarse mediante un documento que se denomina adenda, que modifica las condiciones inicialmente planteadas, por lo que es necesario consultar de forma permanente la información del proceso, ya que muchos aspectos pueden llegar a cambiar.

 
 
1. QUÉ DEBO
TENER
2. QUÉ DEBO
SABER
3. CÓMO PUEDO
PARTICIPAR
4. CÓMO DEBO
OFERTAR
5. EVALUAR Y
ADJUDICAR
Todos los derechos reservados para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 2013